Skip to main content

tv   Primer Impacto Fin de Semana  Univision  November 14, 2010 5:00pm-6:00pm PST

5:00 pm
>> es la peligrosa diversión de unos niños que exponen su vida sobre los rieles de un tren. >> investigamos que se esconde tras el cruel abuso contra un joven que vivía entre cadenas. >> rompe el silencio la mujer que intentó cortarle el pene a su amante. >> logra descifrar el lenguaje de ultratumba y busca en la tierra el rastro de salvajes crímenes contados por sus víctimas. >> los senos de embarazada crecer de forma desmedida y en una carrera contra el reloj intentan impedir un fatal desenlace.
5:01 pm
>> el actor william levy poza semidesnudo para un sensual calendario, tenemos las exclusivas imágenes. esto y más ahora mismo en primer impacto extra. >> que estar amigos, bienvenidos a otra edición de primer impacto extra. gracias por estar con nosotros. acostados entre los rehenes mientras contrapor encima. así juegan con la muerte los niños de un pueblo minero de colombia. esta diversión ha dejado víctimas mortales y lesionados. adriana nos traen los espeluznantes detalles. >> aquí correr y saltar bajo la lluvia no es lo que más alegra a los niños. para ellos la verdadera diversión esta en un juego que reta a la muerte. entre risas y sin medir el peligro, los niños del pueblo de fundación en el norte de colombia aseguran que les
5:02 pm
encanta sentir cómo se estremece el puente, mientras ello están acostados bajo los rieles. cada vez que pasa el tren cargado de carbón hacia el puerto de santa marta. >> no siento miedo. >> no me da miedo, si me diera miedo no lo haría. >> que siente uno, adrenalina? >> una adrenalina. (risas) >> así comienza el escalofriante juego. mientras pasa el tren algunos se acuestan boca abajo entre los rieles. otros se acuestan afuera sobre el puente, y los más temerarios esperan a que el tren este a punto de embestirlos para lanzarse al río de una altura de más de 20 m. >para ellos es una gracia. tirarse de ahí que el beneficio les atrae, no entiendo. competir, quien hace mejores piruetas. >> como era de esperarse este enloquecido entretenimiento ha cobrado varias víctimas.
5:03 pm
>> nunca ha habido muertos? >> sí, hubo uno de aquel lado. estaba pasando y se lo llevó en tren. >> un amigo de nosotros, le dicen el pata, quedaron dos dedos. >> pero esto no es un delito, por eso la policía no puede detener ni arrestar a los niñosde manera que han emprendido una campaña para advertirle a los menores los peligros que trae esta extraña manera de divertirse. >> en un principio algunos se esfumaron,1 le dijo al otro llegó la policía. pero como lo que vieron es que estábamos buscando un acercamiento con ellos, tuvimos la acogida y se logró decirles
5:04 pm
y aclarar las que no se puede exponer la vida en este tipo de juegos. >> aunque en el puente no existe ningún tipo de medidas de seguridad que le impida el acceso a los muchachos, el alcalde de la localidad y la empresa que administra el tren asegura que el problema no es de ellos, sino de los padres que no están pendientes de sus hijos. >> estuvimos reunidos tratando el tema con mucha preocupación de ver como los padres de familia de estos jóvenes que podríamos en marcarlos con el nombre de la irresponsabilidad grande, porque no tienen el sentido de lo que les puede congelar la irresponsabilidad de acostarse debajo del tren mientras este pasa. >> las familias dice que el problema es que no hay una cancha de fútbol o un parque donde los niños puedan divertirse sin riesgos. >> un lugar donde los niños se puedan recrear sin tener acceso al río porque eso es un peligro.
5:05 pm
>> la feliz temeridad de estos niños no espera que ocurra el milagro de que alguien construya un parque. ellos dicen con la mirada traviesa y entre risas, que por ahora en este lugar no hay nada más divertido que jugar bajo los rieles del tren. >> la compañía que tiene a su cargo la concesión para la explotación del carbón y la vía férrea no quiso responder, y el gobierno colombiano también guarda silencio. en pleno siglo xxi seguimos viendo casos de abuso que parecen sacados de la época medieval. en méxico,1 joven vivía encadenado y los tubos para sus propios familiares. >> cuando las autoridades ingresaron a esta casa al norte de guadalajara, miguel ramón apenas podía moverse, y si intentaba hacerlo, esta cadena en su tobillo izquierdo se lo impedía. >> cuantas horas llevas amarrado?
5:06 pm
>> son las 10, a las 9:30 yo creo. >> lo hace seguido. >> no entiendo, los siento. >> visiblemente confundido, el joven de 16 años estaba sentado sobre la tasa del baño de su humilde vivienda. junto a él sólo había trastos con comida putrefacta y un poco de agua. la policía los rescató tras una denuncia anónima. >> recibimos un reporte donde una persona estaba solicitando apoyo. nos permitan los vecinos a realizar la investigación, más que nada saber de dónde es la persona que estaba pidiendo el auxilio. >> mientras los policías buscaban con que romper su atadura, él explicaba con dificultad que es originario de estados unidos y porque creía que lo encadenaban. >> porque yo soy tonto. cuando salíamos, él me dice para el auto, y yo no.
5:07 pm
>> el joven se refiere a un medio hermano que según la propia declaración ante la fiscalía, lo deja casi todos los días bajo la aparente complacencia de su cuñado. >> el viene de vacaciones, viene de vacaciones con el medio hermano. estando aquí se quiso quedar, pero llegó un momento en el que no quiso estar más aquí. desconocemos porque el medio hermano lo privó de la libertad de esta forma para que no se fuera. >> dónde está tu hermano? >> está trabajando. yo no puedo vivir con mi hermano. porque él es mi hermano. yossi amo a mi hermano, pero no me gusta, y tampoco a mi. >> de sus padres tampoco pudo dar mucha información. >> y tus papás? >> que papás? no se a donde viven.
5:08 pm
en ohio. >> desde cuándo llegaste tú a guadalajara? >> como marzo tres de 2010. >> finalmente los policías rompieron algunos eslabones y pudo salir del minúsculo baño. en el patio terminaron de quitarle la pesada cadena. >> nos hace referencia de que tiene cuatro meses aquí en méxico. llegó a vivir con un medio hermano. pero ese día le dijo que se quedara en estados unidos con su mamá. >> tras recibir atenciones médicas fue llevado a la procuraduría de jalisco. que abrió una investigación por los delitos de violencia intrafamiliar, privación ilegal de la libertad y maltrato a menor hace por medio a lo que hasta estos momentos no se saben a donde él. >> nos abocamos a tratar de
5:09 pm
localizarlo, mas sin embargo no ha sido posible, ya que él mismo en cuanto serio contra de lo que había esto, se dio a la huida. >> sin embargo, los vecinos nos aseguraron fuera de cámara, que tanto el sospechoso como su esposa, está buscando las cosas de su casa a plena luz del día. y hasta dicen haber visto a sus amigos ayudándolos. >> tenía con ustedes algún tipo de relación como vecinos? >> no, ninguna, no platicábamos. >> y están viniendo, según me dice están sacando sus cosas? >> sí, creo que sí, pero ellos no vienen, como que mandan a alguien. >> una situación difícil de creer, donde un inocente pagó con cadenas lo que debían ser unas placenteras vacas se les el joven está bajo resguardo del consejo estatal de familia en coordinación con el consuladoamericano en guadalajara. el proceso podría durar varios
5:10 pm
meses dado que no sólo deben comprobar parentesco con quien quiera llevárselo, sino también que nunca más volverá a ser maltratado de esa ni de ninguna otra forma. rompió el silencio la mujer que le quiso cortar el pene a su pareja en república dominicana. >> yo nunca voy a poder olvidar lo que pase. >> frente a nuestras cámaras, sonia martínez cuenta que siete años de tortura a manos de su pareja la impulsaron a cometer una locura. >> el no permite que nadie se me acerque, ni hombres ni mujeres y niños. en mi casa nadie me visita, nadie, nadie. mi propia familia teme de ir a mi casa. >> asegura que si ella no estaba en la casa cuando su verdugo regresaba, le hacía pagar con sangre. >> espérame en la cuarta, atacarme por un brazo, y darme un golpe que cayera. hay cosas que no se pueden contar, ni siquiera a la propia madre de uno, porque dan vergüenza.
5:11 pm
la gente vivía emocionada de mí, orgullosa de mi, pero luego que lo conocí a él, mi vida hace a plazo. >> al poco tiempo de empezar la relación, ella se sentía presa, pero tenía vergüenza y temor de que su familia se enterara, pese a que según dice, era abusada física, sexual y emocionalmente. >> estoy heridas de machete porque fui a comprar. >> un día se armó de valor y llevó la queja a la fiscalía. >> ella vino llorando, tratando de desistir de la denuncia que había puesto. >> y por qué? >> porque él me dijo que lo perdonará porque él se iba a quedar en la calle sin mí, sino su esposa y sin nada. >> el círculo de violencia continuó hasta la semana pasada, cuando sonia alega que su marido quería obligarles a propinarle sexo oral luego de darle una paliza por asistir a un funeral.
5:12 pm
>> él me obligaba con el pene en las manos, y yo pude liberarme con un pequeño cuchillo que está en la fiscalía. un cuchillo de la cocina, con lo que me pude defender. >> sonia dice que acto seguido salió corriendo despavorido de su casa. le pidió a un vecino ayuda y que la llevara a la policía. >> el hombre fue hospitalizado con una herida leve y dado de alta el día siguiente. >> de las pocas cosas que me dijo el señor, porque no quiere hablar realmente, me dijo que sí, que ella había tenido relación con otra persona, había convivido con otra persona. >> sonia niega firmemente esa versión, de acuerdo a la fiscal, no ha entablado una querella en su contra. si embargo, enfrenta cargos por los machetazos que le propinó a ella y a los vecinos el año pasado cuando intentó defenderla. >> necesariamente tiene que tener una indemnización que llevaría
5:13 pm
lo que es la reparación del daño a ella. >> de ser encontrado culpable, podría enfrentar entre seis meses a 10 años de prisión. >> tú aún lo quieres, volverías con él si tiene arrepentido y que dice que va a cambiar definitivamente? >> no, porque ... >> las autoridades emitieron una orden de protección a favor de sonia, y el marido no debe acercarse a ella en un plazo que será determinado en los tribunales sino que está encarcelado. el juez ordenó también que ambos asistan a terapias psicológicas. de esta forma tenemos que irnos a los comerciales, más adelante,1 ingeniero cambio de carrera cuando se dio cuenta que podía recibir mensajes de los muertos. en seguida, de manera descomunal le ha crecido los senos a una mujer que está sumida en la angustia.
5:14 pm
también el actor william levy posar semidesnuda para un sensual calendario, tenemos las imágenes. y no se pierda el vídeo musical todos somos arizona,1 grito de protesta contra la deportación de inmigrantes. aumenta la tensón diploá tica entre nicaragua y costa rica.. el presidente daniel ortega, rechaó el pedido de la oea de retirar a sus soldados de un ío fronterizo en conflicto con el pís vecino. tendremos las ultimas reacciones desde managua..que tal, les saluda edna schmidt. el aumento de la violencia en guatemala, obliga al congreso a legislar sobre propuestas como la reactivacón de la pena de muerte y la creacón de una ley antipandillas. concejales de nueva york interrogan a funcionaria del departamento de prisiones presuntamente por darórdenes a la poliía para que arresten indocumentados.la poliía de bangladesh utilió la fuerza para dispersar un grupo de manifestantes que protestaban
5:15 pm
contra el gobierno. los choques dejaron varios heridos y numerosos arrestos.esto y mucho ás esta tarde en noticiero univision fin de semana.. los esperamos..
5:16 pm
5:17 pm
5:18 pm
>> se tomó un breve receso durante la grabación de su novela en méxico, el actor william levy y viajó a miami para la sesión de fotos de su primer calendario. tenemos las candentes imágenes. >> relajado, y muy sensual, así lució william durante esta sesión de fotos para su primer calendario en esta residencia en miami beach. el actor cubano no sólo posó, también revisó cada detalle para garantizar que el trabajo
5:19 pm
que le brinde a sus miles de seguidores sea de calidad. >> estamos muy contentos con lo que estamos haciendo, cómo pudieron ver a hacer algo más bien relajado, como en la casa, en el cuarto, entre las satanás, en el sofá, lo que uno haría normalmente con tu pareja o con alguien que tú quieras en tu casa. de eso se trata este calendario. >> levy posó durante largas horas, siempre de muy buen humor. su equipo de trabajo culto cada detalle durante la sesión. desde el becario del artista hasta su peinado. espere fotos al natural, sin retoques. >> gracias a dios no hace falta, mis años no me han pegado tan fuerte todavía, podemos todavía no usar corrector. va a ser natural, para hacer normal. todo que la gente lo vea natural, que no vea algo que no es. >> el calendario sale durante la primera semana de diciembre en méxico, y parte de américa latina.
5:20 pm
aunque todavía no se han escogido las fotos, aseguró que dejara volar la imaginación para todas sus admiradoras. en la ciudad de méxico, univisión. >> sin duda alguna será un calendario que le dará muchísimas cosas que pensar a sus fanáticas. muy guapo william. le deseamos éxito con este su primer calendario. cambiando de tema todos somos arizona, eso aseguran estos jóvenes cantantes de los ángeles en su vídeo musical en el que denuncias las deportaciones. aquí se lo presentamos. ♪
5:21 pm
5:22 pm
5:23 pm
♪ >> con música nos vamos a los comerciales, en seguida se hace realidad el sueño de una estudiante hispana. le contamos su conmovedora historia. más adelante,1 mujer vive un verdadero calvario debido al tamaño de sus senos. también que la materia prima para el delicioso tequila, nace de una planta que necesita cuidados especiales, verán por qué. todo esto y mucho más al regresar a que el primer impacto extra. pero antes, los dejó
5:24 pm
[ locutor ] prueba el nuevísimo
5:25 pm
5:26 pm
five dollar footlong™ sub. iel subway club®! y préndele fuego a tu boca hechándole sabrosos jalapeños o nuestra picosita salsa chipotle southwest a este delicioso manjar. el subway club®! ique sabor que tiene subway!
5:27 pm
5:28 pm
>> una estudiante mexicana vio cumplido su mayor deseo al ser seleccionada para estudiar en la universidad y romper las cadenas de la ignorancia y pobreza que por generaciones o primero a sus antecesores. salvador durán tiene su historia. >> bajos los fuertes rayos del sol y rodeada por un dulce olor
5:29 pm
a frutas, adriana chávez ayuda a sus padres en el cultivo de las uvas. trabajan en un campo en california,1 zona agrícola al norte de los angeles. la adolescente de 18 años nos confiesa que esta ardua labor la hizo definir sus metas. >> cuando tenía 14 años fue la primera vez que fui al campo, fue una experiencia que me motivó a seguir mis estudios, porque hacía mucho calor en ese tiempo. >> aún así, la joven tuvo que seguir colaborando con su familia. padres dicen que siempre han querido para adriana y sus dos hermanas,1 mejor futuro, y darles la oportunidad que a ellos les faltó. >> la intención mía y de mi esposa era que ellos estudiaran. porque no es trabajo para ellas no es bueno.
5:30 pm
>> ningún joven les deseo que ando trabajando, para mi sería mejor que ellos estudien, que tengan una carrera para un futuro mejor. >> estas difíciles condiciones provocaron que un día de tantos adriana se enfermara. >> le pegó una infección que se llamaba fiebre del valle. estuvo como dos años en tratamiento. >> dicen que no hay mal que por bien no venga. y la raíz de su dolencia, adriana decidió enfocarse exclusivamente en los estudios. y esa dedicación dio frutos, pues fue aceptada en la universidad de california. me siento muy orgulloso de poder ir a la universidad porque soy una estudiante que representa a una persona, a una persona que es dedicada, y que es aplicada, y que siempre lucha por lo que quiere.
5:31 pm
>> la alegría de haber sido aceptada en una prestigiosa universidad fue brevemente empañada con la preocupación de cómo haría para pagar los estudios, ya que sus padres no tienen los medios para ayudarla con los altos costos de una matrícula. >> iba a sacar un préstamo. >> como si fuera un presagio,1 día su madre vio en la televisión comerciales donde promovían becas para estudiantes latinos de bajos recursos, y animó a adriana a dar el primer paso. >> teníamos la televisión prendida entonces salió un comercial para promocionar la beca,1 ganador que la había ganado en el 2009. como adriana cumplía todos los requisitos, aplique. >> demostró entre miles que era la candidata perfecta para ganarse la beca, que incluye colegiatura, libros y hospedaje en la universidad. >> me siento muy orgullosa, y estoy segura que mis padres también.
5:32 pm
>> ella aspira a graduarse como psicóloga y maestra de español. un gran paso hacia el éxito no sólo personal, sino también de su familia y muchas otras que anhelan por pasar de los campos agrícolas al mundo académico para ayudar a su comunidad. >> adriana es sin duda un gran ejemplo de superación, y ha sabido aprovechar las oportunidades que les brindan a los jóvenes estudiantes en este país. ella ahora está lejos de sus padres, pero asegura que podrá vencer todos los obstáculos que encuentra en su camino. si usted quiere recibir más información sobre esta campaña educativa, puede visitar este sitio web y recibir alertas de texto semanalmente por información y consejos educativos directamente en su teléfono móvil. ojalá que pueda aprovechar estas herramientas que le estamos brindando. cambiando de tema cuando se habla de méxico, siempre se menciona el tequila,
5:33 pm
la bebida nacional entre ese país, pero para que ese delicioso licor llegue a una mesa se requiere de un arduo trabajo. >> es sin lugar a dudas una de las labores más representativas de méxico. bajo los imponentes rayos del sol, y sí más un sencillo esquel pre hispánico machete, es como se extrae de la tierra la materia prima del tequila. >> la gima se data desde 1800, y ésta es el cuidado que celebra a lo que son los... estas plantas que vamos a utilizar para la producción del tequila. >> desde hace más de 40 años, ismael garcía es uno de los más respetados y experimentados del municipio de tequila,
5:34 pm
cerca de guadalajara. >> vamos a tomar el machete corto, vamos a cchetearlo.
5:35 pm
>> con siete kilos de piña se hace 1 l de tequila. las piñas pensantes de 40 a 200 kilos. dentro del proceso de elaboración del tequila, lo único que se ha preservado a través de los siglos es la gima, una tarea que si se intenta hacer con maquinaria, se estropea. >> tienen que ser muy cuidadosos porque se mantienen en lo que es el centro de la tierra. eso quiere decir que son como las cebollas, como esos tipos vegetales que están enterrados.
5:36 pm
>> lograr que salga ni entreguen su preciado producto es la mayor satisfacción. un orgullo digno de resaltar en esta celebración del bicentenario. >> por supuesto, y es que méxico sigue de fiesta celebrando sus 200 años de independencia en este 2010. la gima sólo puede realizarse de forma manual, y en tiempo de cosecha, los campos se chela,1 oficio que se traslada de generación en generación. si tiene la oportunidad de visitar tequila en méxico, hágalo, es una ciudad muy cerca de guadalajara. de esta forma debemos hacer un breve paréntesis de señores, pero más adelante. la industria embarga otra mujer cuyos senos crecen fuera de control.
quote
5:37 pm
también expertos aseguran que el alcohol es peor que las drogas, les diremos por qué. y le mostramos cómo bajar de peso sin el bisturí, todo con el poder de la mente. >> hola, que, les habla roxana franco, hijo y queremos para usted es lo que nos dijo aquí en el bar rafa márquez. pero vamos a comenzar primero con la jornada 17 del fútbol mexicano. aquí esta. >> en el estadio morelos, monarca recibió en puebla. más tarde a ir tiro de esquina, y con este remate le dio la vuelta al marcador. en el segundo tiempo, por debajo de las piernas del portero para el empate a dos.
5:38 pm
olivera hizo que todo terminara 3 x 3. toluca recibió al atlante y con este disparo de navarro atlante ganaba uno a cero. pero termino uno por uno. por último pumas consiguió su boleto a la liguilla venciendo al américa uno por cero. >> hoy en el bar de la república nos acompaño el defensa de los red bulls de nueva york. esto dijo sobre la ausencia del colombiano juan pablo ángel la próxima temporada. >> es una lástima, espero que siga por acá en estados unidos. ya>> tenemos al primer finalista de la copa de la nfl. le ganaron uno a cero al san josé.
5:39 pm
terminamos con el boxeo, el mexicano antonio... fue internado en el hospital después de la paliza que le metieron. tiene fracturas en el rostro. hasta aquí los deportes, continuamos con más de primer impacto extra al regreso. el mal tiempo comienza a sentirse con fuerza en el centro del pís. una tormenta de nieve deó en minesota y wisconsin, grandes pulgadas de nieve choques y dos muertos.que tal, les saluda edna schmidt.el
5:40 pm
presidente barack obama visita la estatua del gran buda en kama-kura, jaón, antes de tomar el avón que lo traj hoy a washington.el papa benedicto 16 pide a la comunidad internacional que ayude a haií, afectado por una epidemia de ólera que ha cobrado la vida de al menos 724 personas.los votantes de arizona aprobaron por un estrecho margen el uso de la marihuana con fines édicos para personas con dolencias como áncer.esta tarde and...
5:41 pm
5:42 pm
mom: son, college is much more important. son: no. mom: yes. son: no, mom. mom: yes. son: anyway, it's my decision. mom: ok, well, then, decide what degree you are going to get, because you will go to college. announcer: their tomorrow depends on your words today. the hispanic scholarship fund has the information you need que ayudes a tus hijos a ir a la universidad.
5:43 pm
>> recientemente presentamos el caso de una bolivia que sufre de un agrandamiento excesivo en sus senos. a raíz de ese reportaje, otro joven hispana con el mismo problema nos contactó. desde nueva york, sofía nos la presenta. >> el dolor es el desesperante. catalina hernández,1 colombiana de 33 años residente en nueva jersey dice que la vida le ha puesto una dura prueba de fe y fortaleza. >> era una mujer muy activa. era una mujer con una vida normal. no había nunca que la esperanza
5:44 pm
de poder llegar a tener un hijo, de desarrollarme como madre me iba a llevar a un estado como este. >> catalinas ofrece una extraña condición médica, un aumento desproporcionado en el tamaño de los océanos que puede suceder durante el embarazo. >> todo el mundo que quiere, estás embarazada, qué rico. no te preocupes, hasta comenzar a sentir que tus senos se van a estirar, eso es normal, el estiramiento de la piel. yo no le preste atención. >> pero un dolor intenso y constante le advirtió que algo no era normal. >> consistían como en unos choques eléctricos, como si te conectaron y dispararán un choque eléctrico. y eso es una cuestión que dura como 10, 15 segundos y de pronto se te pasa. >> el mayor peligro es que el peso y las posibles infecciones comprometen la salud de la madre y la del bebé que crece en su vientre. >> los dolores me retorcía, llegaba un momento que me doblaba.
5:45 pm
>> aunque no tiene familia en estados unidos, catalina cuenta con la valiosa ayuda de amigas que han estado a su lado desde que comenzó su calvario hace varios meses. >> obviamente ya no puede cocinar. ella no puede suministrarse su propio alimento. y pues, lo mínimo, lo que pueda estar en mis manos, es llegar y darle un poco de comida. completarla a mi casa que suba y, con mis hijos para que no, sola. >> el crecimiento de su vientre no es muy notorio, y hasta tiene que sujetarse los océanos con sábanas, pues ningún sostén le sirve. quienes la rodean no dejan de preocuparse porque debido a su falta de recursos no ha recibido el cuidado médico que necesita. >> no han ayudado en la parte de un neonato logo para ver cómo está el niño.
5:46 pm
no solamente con ecografía, sino ver qué posibilidades hay cuando le están dando antibióticos o algo, qué reacción tiene el niño. >> a pesar de que intentamos obtener la opinión de varios pediatras y neonato lobos, estos casos son tan raros que ninguno se atrevió a comentar sobre la posibilidad de que la condición de catalina afecte a su bebe. >> catalina ha sido recluida en hospitales por complicaciones en varias ocasiones. >> mientras otros duermen yo no puedo pegar un ojo. tengo que dormir con almohadas, y son siete, ese dormir encima de las almohadas para poderme levantar. >> no cabe duda que esta mujer vive literalmente una pesadilla. a las cuales se suma el temor de que su bebé sufra algún daño. se siente deprimida y confiesa en que hay momentos en los que les falta fuerza para seguir adelante.
5:47 pm
consultamos a una psicóloga y ello nos explicó cómo es tan rara complicación podría afectar a catalina y hasta el desarrollo de su bebe. >> ella ha tenido unos senos sumamente grandes, que afectan su vida funcional diariamente. y también vemos el efecto de no tener sus senos, que eso le impacta como se ve con su mujer y su habilidad de amamantar a su bebé, eso la puede llevar a sufrir una depresión post parto. >> en estas circunstancias, que es lo que le trae alegría a tu vida? >> mi hijo, realízame como madre. eso para mí es una bendición. lo miro como la más grande de todas porque es el único que dios me va a dar. viene con tanta dificultad, que solamente le pido al señor que me dé mucho amor para dar, en abundancia.
5:48 pm
>> nos alegra contar las que catalina fue sometida a una operación para extirpar sus senos. la condición del feto es estable y ambos continuarán bajo supervisión médica hasta el momento del parto. si usted quiere ayudar a esta joven madre, puede visitar univisión.com con la clave ayuda de impacto. un nuevo estudio advierte que el alcohol es más dañino que potentes drogas como la heroína para los consumidores. la investigación apunta a que el licor causa daños severos a las funciones mentales y contribuye a perjudicar las relaciones interpersonales, lo que hace que en general sea más peligroso para el individuo. algo que también afecta a la salud es la obesidad, y muchas personas están recurriendo a la cirugía para perder peso. pero se imagina poder lograrlo sin el bisturí.
5:49 pm
cecilia ramírez nos explica. >> maría está en una camilla a punto de someterse a una operación de banda gástrica. ella puede oler la anestesia, escuchar las conversaciones en el quirófano y sentir cuando el doctor le pone la banda en el estómago. una operación que se hace miles de veces al año, sin embargo ésta no es real. >> todo sucede en la mente de maría. se llaman banda gástrica mental y se hace a través de hipnosis. la idea es combatir la obesidad mentalmente con un programa intensivo de cuatro días que incluye terapia del comportamiento para ayudar a los pacientes a entender que los hace comer y resistir la tentación, y que culmina con la cirugía en una sesión de hipnosis. >> creamos colores en el cuarto, tenemos sonidos en el fondo, porque mientras estén más involucrados en el proceso, más fuerte es la sugestión.
5:50 pm
>> aseguran que no es magia, a que el resultado debe venir de la misma persona. maría pesaba 325 libras y estaba a punto de operarse cuando probó la hipnosis. >> ellos creen que tiene una capacidad menor para comer. >> ella se sintió diferente al terminar la sesión, y está convencida de que tiene una banda en su estómago. >> sentí como que todo el peso de mi cuerpo servicio. >> en 10 meses perdió 120 libras gracias al poder de su mente. su fin otra pista es la única en los estados unidos que aprendió la técnica de los europeos, quienes aseguran que han tenido gran éxito en los 400 pacientes tratados de esta forma. >> y aunque las opiniones acerca de la efectividad son muy variadas, para personas como maría el resultado es lo que cuenta.
5:51 pm
tenemos que irnos a los comerciales, pero en seguida un ingeniero cambio de carrera cuando se dio cuenta que podía comunicarse con las almas del más allá. exhiben en la gran manzana el sostén más caro del mundo. le diremos cuánto cuesta al regresar aquí en primer impacto ---hoy en noticias univision
5:52 pm
5:53 pm
5:54 pm
14 a las seis...--el gobierno federal les envia un ultimatum a aquellos funcionarios del sur de la baía que rechazaron un programa que los obliga a reportar a inmigrantes indocumentados. adeás, manejar por el centro de san francisco podía resultar costoso en cierto horario... --tambien acompañamos a una unidad especial de la patrulla fronteriza que se pone en accón cuando cae la noche.-- y le tendremos el proóstico del tiempo... lo esperamos en ó
5:55 pm
>> ernesto rivas habló con él en el salvador. >> este criminalista está seguro de lo que dice y lo reitera. >> los muertos le hablan a usted? >> si. >> qué cosas le dicen por ejemplo? >> me dicen cómo murieron, me dice cómo sufrieron. >> y es que, aunque suene un poco claro, él comparte su vida contra la muerte. >> puede escucharse hasta mal, pero lo hago por amor a los muertos. yo sé que tengo un compromiso con ellos. he logrado comunicarme con los muertos, hice lo que están diciendo, hice lo que están clamando.
5:56 pm
>> el asegura que los muertos quieren descansar en paz. pero eso no lo pueden lograr sino son encontrados, identificados, entregados a su familia. >> me interesa la identidad de esa persona, el valor, el respeto que se merece tanto muerta como viva. >> y es que este criminalista trabaja en un departamento de la fiscalía que busca personas que han sido asesinadas y enterradas en el anonimato. aunque insiste que no busca culpables ni motivos. tan sólo el descanso, la comunicación y el respeto, por la memoria de las víctimas. >> el respeto como se lo doy, se lo doy tratándolo de una manera delicada para que me diga, para que me hables, y me diga a mí me mataron así, no opuso resistencia, a mí me enterraron vivo o a mí me tiraron, a mí me violaron.
5:57 pm
>> para poder escuchar, para descifrar su mensaje utiliza técnicas diversas, comenzando por encontrar el lugar donde fue enterrada la víctima, el cual detecta por la coloración que toma la tierra, a lo que él le ama tatuaje. luego utiliza estos palillos para empezar la llamada acupuntura forense. >> para mí estos palitos de madera son mis ojos. por qué los utilizó de esta forma, porque voy faltando sobre la tierra, voy ubicando el cuerpo a través de palitos. >> ubicado el cuerpo, mide y fija la tumba. sacar la tierra con mucho cuidado, y lapa con ando buscando evidencias. >> posteriormente viene la técnica de la escultura forense, pero lleva bases. >> aquí combina arqueología con estructura, el tiempo no cuenta, el objetivo es poder armar el rompecabezas de lo que pasó. aquí encontró tres cuerpos,1 mujer con su rostro mutilado,
5:58 pm
y dos jóvenes degollados, uno sobre otro. era una madre y sus dos hijos. >> llegando al lugar, reconstruyendo la decena, observando los cuerpos, y la señora me decía, trate de defender a mis hijos pero no pude, pero lo hice, por eso estoy totalmente mutilada de mi rostro. >> ese lenguaje de ultratumba, que sólo él le logra descifrar, como el de esta joven en unos 20 años con un brazo extendido. >> ella me dijo, yo traté de salir, yo quise salir, pero no pude, a mí me enterraron viva. >> luego de las quejas, luego de los lamentos recupera los cuerpos y con la dignidad que se merecen los entrega a su familia para que sean ellos quienes les den el último adiós. y así, puedan descansar en paz. >> son casi 200 los cuerpos que ha logrado encontrar para que sus familiares les den santa sepultura.
5:59 pm
pero asegura que el número sería mayor si contará con la ayuda de personas a las que entrenarían para que también pudieran entender a los muertos. para nuestro final de impacto. $ 2 millones cuesta el sostén que luce esta modelo. fue diseñado por una famosa tienda de lencería con diamantes. en total utilizaron unas 3000 piedras preciosas para crear esta obra de arte. presentada con bombos y platillos en la gran manzana. aquí me están diciendo mis operadores de cámara que lo que menos quieren es el sostén, que prefieren quedarse con la chica. bueno, nos despedimos, gracias por habernos acompañado.

304 Views

info Stream Only

Uploaded by TV Archive on